Peregrinación Luján 2011

Cuando me propusieron ir a Luján pensé: ¿Por qué no? Dicen que es una linda experiencia y si no era lo que esperaba, bueno, no perdía nada en probar...
Me desperté el sábado a las 9:30 a.m. para empezarme a cambiar y para estar 10:30 a.m.
lista en la puerta de la iglesia Jesús en el Huerto de los Olivos. Me puse un short, una musculosa y borceguís [que increíblemente me resultaron de lo más cómodo y sólo me dejaron UNA ampolla, UNA! y yo que pensé que iba a volver como con 34 jaja] Llegué a la parroquia y ahí me encontré con varios de mis amigos sumado a muchísima gente que no conocía, y entonces empezaron a decir quien iba en cada micro. Me quise morir cuando empezaron a nombrar a la mayoría de mis amigos en un micro y a mi no me nombraban... Por suerte fui en otro micro con una de mis mejores amigas, Magui Bolino [si llegaba a ir sola probablemente iba a rogar que me pasaran de micro! jaja] Después de todo fue bastante divertido, porque viajábamos con chicos que ya habían egresado y hacían comentarios muy graciosos y nos enterábamos de millones de cosas [es más, creemos que viajamos con la hermana de un ex compañero nuestro] De ahí salimos a las 11:15 a.m. aproximadamente hacia Moreno y llegamos a las 12 a.m. Ahí empezó definitivamente la peregrinación...
En la primera tanda arranqué bastante bien, fui una de las primeras con Cami Holert(Holchu), Cami Villar, Matias Wapinski, Juan Dalvit, Clara Mel
enik(Mele) y Pablo Medina(Papo), el tema era que al ser todos scouts, menos yo, Cami y Holchu generalemente tenían que parar en "puestos" para preguntar de donde eran, etc. Y yo me quedaba esperándolas a un costado, pero como queríamos alcanzar a los chicos después teníamos que ir corriendo, y llegó al punto que te cansabas... Igual, fuimos bastante bien y a mitad del recorrido rezamos un rosario las 4 chicas. Cuando ya habíamos llegado a Gral. Rodriguez [pero todavía no parábamos a comer] nos juntamos con una amigo que venía caminando desde Liniers, Ignacio Gatica(Nacho), con el que me quedé hablando de cómo había estado su caminata, venia re contra cansado y estaba completamente seguro que desde Rodriguez a Luján iba a ir en micro... En una me llama Mele y me dice: Fleis, con Nacho tendrían que haber doblado en la barrera del tren (hace 5 cuadras) :| Nos queríamos morir, estábamos hiper cansados y además ¿HABÍAMOS CAMINADO DE MÁS? Si, claramente sí pero bueno. En fin, llegamos a una plaza donde ya la mayoría estaba comiendo y cada uno agarro su comida y se fue con su grupo de amigos a comer.
Fue horrible el momento en el que tuve la sensación de que me había bajado la presión… ¿Qué hacia? ¿Iba a Luján en micro o seguía caminando? Al final, después de acompañar a mis amigas a una heladería enfrente cuando volví decidí
seguir caminando [no iba haber desperdiciado el esfuerzo]
El segundo tramo lo camine con mis dos [mejores] coordinadores de confirmación: Gonzalo Hernandez y Marcos Luvini.
La verdad fue el tramo que se me pasó más rápido. Hablamos de muchísimas cosas [entre ellas mi charla profunda con Gonza], rezamos un rosario entre los 3 y el cura de mi parroquia [Padre Agustín], nos cruzamos con otra parroquia que iban cantando canciones y contando chistes, nos morimos de hambre y entre los 3 comimos una manzana, una mandarina, un sándwich y una banana, claramente: la pasamos muy bien! Y la sensación de llegar a Luján después de en total caminar 8 horas era increíble. Nunca voy a olvidar esta situación:
Marcos: Mira, Delfi (señala la punta de la basílica que la se veía)
Delfi: Siiiiiiiiiii!! :D
Gonza: Igual, quédate tranquila que faltan 8 cuadras más…
Pero valió la pena llegar abrazada con Gonza [porque Ma
rcos se nos había adelantado] gritando que Olivos ya había llegado a Luján!
Simplemente: Una de las mejores experiencias de mi vida, porque aunque me hice una ampolla y me dolieron las piernas durante 3 días, es algo que vale la pena hacer, y más si lo compartís con gente que quieres (: